Creada en Mayo del 2013 como Fundación sin ánimo de lucro, abre sus puertas a las familias y residentes el 1ro de Julio del mismo año. Ubicada a las afueras de Bogotá, la Comunidad Camphill Agualinda es el hogar de personas mayores de 18 años con diferentes capacidades y necesidades tanto cognitivas, físicas como anímicas donde viven, aprenden y trabajan con voluntarios que vienen de diferentes partes del mundo, maestros y Coordinadores de casa. Construimos relaciones basadas en la mutualidad y el respeto. Cada labor está llena de significado. Bajo la mirada de la Pedagogía Curativa y Terapia Social buscamos que los residentes encuentren su camino y desarrollen al máximo su potencial humano en un ambiente donde la dignidad, la igualdad de condiciones, el respeto por la diferencia, el reconocimiento de cada individualidad, y sobre todo el amor nutren día a día la vida de todos.
Habiendo llegado Lina a Colombia luego de vivir en dos comunidades en el Reino Unido, comienza su investigación acerca de las oportunidades que tienen niños y jóvenes dentro del ámbito conocido como discapacidad cognitiva en la ciudad de Bogotá. Viaja a Cali para conocer las propuestas dentro del ámbito de la Pedagogía Curativa y la Terapia Social. Se da cuenta de la necesidad de crear comunidad para jóvenes y adultos mayores de 18 años y comienza escribir sobre este proyecto.
Simultáneamente Pablo se da cuenta que le lleva 40 años a su hijo David el cual nace con el Síndrome de Lennox Gastaut y un cuadro de epilepsia importante. Visita lugares en Bogotá y se da cuenta que nada de lo que existe le gusta para su hijo y piensa en crear un lugar para él basado en lo que observa de comunidades en el exterior.
Un día cualquiera “el amigo del amigo” le cuenta a Pablo que conoce a alguien que tiene la misma idea que él. El mundo espiritual une los hilos y los caminos para que el encuentro se de entre estos dos hermanos del alma los cuales apenas se conocen comienzan a trabajar sobre el proyecto y crean la Fundación al mes. A los 4 meses estaba la familia de Pablo, y Lina viviendo en el terreno y casa que él tenía pensado para el desarrollo de la Comunidad Camphill Agualinda.
Copyright © 2023 Camphill Agualinda - Todos los derechos reservados.